La composición
El ejercicio consistía en realizar 5 composiciones y dos imágenes con leyes gestals con nuestros compañeros en clase, pero como yo no pude asistir ese día a clase tuve que realizar el trabajo en mi casa y apañarme con mi pareja y mi gato Zed. La intención del ejercicio era conocer y experimentar con diferentes composiciones y recursos compositivos.
(Imagen de realización propia).
Ley de cierre
Es ley de cierre porque aunque le falta silueta en la pancita y el cuello, nuestra mente es capaz de rellenar la información que falta gracias al resto de la silueta, como por ejemplo el pie del pingüino en el que intuimos que hay algo encima de él (ya que no se le ve el tobillo).
(Imagen de realización propia).
Ley de simetría
Es ley de simetría porque a ambos lados del eje vertical hay repartidas en las mismas áreas masas de información. En este caso son idénticas, pero en sí se trata de que se repitan los puntos en los que hay información en ambos lados, con independencia de que sean los mismos objetos.
(Imagen de realización propia).
Composición ascendente
Es una composición ascendente porque todos los centros de atención (cesto de la colada + amigo + gato) forman a su vez un eje de atención que cruza de esquina a esquina la imagen.
(Imagen de realización propia).
Composición descendente
Composición descendente tanto por la diagonal que traza el techo como por los elementos de la imagen.
(Imagen de realización propia).
Composición circular
Composición circular (también podría ser Ley de Agrupación, sobre todo en el centro donde están dispuestos el gato, el peluche de pikachu y la cuerda) porque los centros de atención (mayormente los exteriores) forman una circunferencia.
(Imagen de realización propia).
Composición en C invertida
(Imagen de realización propia).
Composición en X
Composición en X porque las piernas componen dos ejes de atención diagonales que se cruzan en X.
Comentarios
Publicar un comentario